Vuvuzelas, Un Negocio Millonario

Hoy por la mañana, estaba mirando un programa de CNN y daban algunos datos interesantes respectos a las ganancias que habían obtenido la empresa que fabrica y comercializa las controvertidas vuvuzelas.

vuvuzelas negocio millonario

El creador de la vuvuzela moderna se llama Neil Van Schalkwyky esta es la historia:

Hace 15 años Neil jugaba un partido de futbol en ciudad del cabo y anoto un gol, entre la celebración miro al publico y observo algo que le llamaría tremendamente la atención, una larga trompeta artesanal, fue entonces cuando se le ocurrió la idea de comercializarla. Si Neil no hubiera anotado ese gol en aquella ocasión, quizás las vuvuzelas como las conocemos hoy en día no existieran.

Neil-Van-Schalkwyk

Van Schalkwyky dice:

Ese momento se me clavó en la mente, no dormí en muchas noches (…) ahora me disculpo con todos los turistas que no están pudiendo dormir

En 2001 comenzó su producción inicial, las cuales fueron unas 500 vuvuzelas, luego en 2002 una compañía le compro 20,000 unidades y fue ahí donde comenzó el negocio.

¿Que quiere decir Vuvuzela? simplemente “Rociarte o bañarte de ruido” mejor nombre no pudieron haber escogido, especialmente por la polémica que ha presentado los últimos días ya que ha sido fuertemente criticado por los televidentes y por los jugadores quienes dicen que no pueden escuchar ni sus propios pensamientos.

En los 9 años de producción de la vuvuzela, han tenido una ganancia neta de 7 millones de dólares y la mitad de esa cifra ha sido obtenida en este medio año, gracias a la fiebre del mundial en Sudáfrica.

VUVUZELA

La vuvuzela se ha convertido en un símbolo de Sudáfrica y no dudemos que vamos a empezar a verlas mas seguido en Latinoamérica ya que seguramente los viajeros las traerán consigo a sus respectivos países.

En Mejorar Finanzas │ ¿Cuanto Dinero Gana un Jugador de Futbol Profesional?