Tipos de Salarios o Sueldos

sueldos salarios Mirando un programa de televisión me doy cuenta que existen diferentes tipos de salarios o sueldos. En realidad 3 tipos de salarios y en este articulo explico en que consiste cada uno de ellos.

En mi país se esta promoviendo una ley que habla acerca del salario variable, que voy a explicar brevemente mas adelante en este mismo articulo.

Existen 3 tipos de salarios:

  • Salario Fijo
  • Salario Variable
  • Salario Mixto

Salario Fijo: Este es aquel, el cual el trabajador conoce el monto que recibe con toda exactitud. El pago fijado puede ser, por hora, por día, por semana, quincena o mes. Este salario también aporta ciertos beneficios, como ser pago de vacaciones o aguinaldo. El monto exacto a pagarse, es conocido por el empresario como por el empleado.

Salario Variable: Este es aquel que depende de ciertos elementos y el monto no puede ser determinado con exactitud, depende de la realización de actividades futuros. Es decir, este salario es determinado de acuerdo en los resultados en la actividad realizada, puede ser por obra, bonos, tiempo extra o por comisión.

Salario Mixto: Como su nombre lo indica, este es un salario combinado, este es aquel, el cual tiene un salario o sueldo mínimo fijo y se sumaran todos los ingresos obtenidos según los objetivos alcanzados.

Bien, estos son los tipos de sueldos o salarios que existen, ¿Ya identificaste cual recibes tu?

Buscando información relacionada, encontré una presentación muy divertida que habla acerca de otros tipos de “sueldos”, como y vieron, estos pueden ser de varios tipos, vamos a verlos:

Sueldos
View more presentations from ILCAPO