Preparar una Celebración de Cumpleaños a Bajo Costo

organizar-fiesta-de-cumpleanos-adolecente-barata Algún día, todos seremos padres de familia y todos los niños y adolecentes cumplen años.

Anoche fui invitado a una fiesta de cumpleaños, calculo que habíamos unas 15 personas en total, en un restaurante de la ciudad, el ambiente estuvo genial, la cumpleañera, la gente nueva, el local y todo.

Hice varias preguntas acerca de los gastos, el alquiler del local y ese tipo de cosas, me sorprendió saber, que el local no cobraba alquiler, simplemente se reservaba el tiempo, su ganancia era el monto mínimo a consumir, que pagando por igual entre todas las personas, salió muy barato y valió la pena. Fue una excelente fiesta de cumpleaños.

Muchas veces, especialmente cuando las hijas adolecentes cumplen 15 años, sueñan con tener una gran fiesta de cumpleaños, la mejor de toda su vida, pero no entienden que sus padres pueden no contar con dinero suficiente para llevarla a cabo. A esa edad, son muy raros los jóvenes que tienen conciencia acerca del dinero y es normal.

Bueno, todo en la vida se relaciona con el dinero y cuando un hijo(a) cumple años, no podemos hacer menos que celebrarles su cumpleaños e invitar a sus mejores amigos(as) así que aquí van algunos consejos para organizar una fiesta de cumpleaños sin gastar mucho dinero:

  • Decoración Sencilla: No necesitas gastar tanto dinero en decoración, hay cosas mas importantes como por ejemplo, la comida. Con poco dinero y algo de imaginación, puedes hacer que la decoración se mire muy bien. Los globos y el papelillo son siempre una excelente opción.
  • Alquiler de un local: Si tienes una casa amplia, considera hacer tu celebración ahí, así no gastaras en local y te enfocaras en otras cosas. Si por alguna razón no se puede, puedes hacer lo que comentaba mas arriba, reservar el tiempo en un local amplio y comprometerte a consumir un monto mínimo de dinero, que pagado entre todos los invitados, podría salir muy cómodo.
  • Bebidas y Comida: Los churros y los refrescos nunca deben faltar. En cuanto a la bebida, ¿a quien no le gusta el refresco natural? puedes preparar de uno o varios sabores naturales en casa, seguro les encantara a tus invitados.
  • El pastel: El cantico de feliz cumpleaños y el pastel es indispensable. Para esto, obviamente necesitar un pastel de cumpleaños, que puedes intentar hacer en casa.
  • Invitados e Invitaciones: No necesitas invertir tanto dinero en imprimir o diseñar invitaciones lujosas. Una llamada telefónica, un mensaje de texto o un E-mail, pueden ser un excelente recurso.
  • Los Recuerdos: Habrán quienes quieran obsequiar recuerdos a sus invitados(as), si este es el caso, en bolsitas de papel, que puedes comprar a bajo costo, puedes meter toda clase de dulces y unas tarjetitas con mensajes escritos a mano por ti, dando palabras de agradecimiento.