No Dejes Que los Problemas Acaben con tu Situación Financiera

no dejar que los problemas acaben con mi situacion financiera

Un hecho innegable en la vida es que todos tenemos problemas, con nuestra familia, problemas financieros, con tu novio(a) y de toda clase, vivimos en un mundo donde existen mas problemas que hace 100 años.

He visto personas, que ahogadas en problemas emocionales, intentan sentirse mejor yéndose de compras, pensando que con ropa nueva o accesorios tecnológicos nuevos, se van a sentir mejor.

Quizás se sientan mejor temporalmente, y hacer esto no esta del todo mal, pero el problema sigue existiendo, además, cuando no estas bien, emocionalmente hablando, no puedes tomar buenas decisiones, por lo que en tu depresión puedes gastar mas dinero del que deberías, dinero que no hubieses gastado si te hubieras sentido bien y esas malas decisiones al final del mes te va a traer serios problemas financieros, y lo peor de todo ¿sabes que es? que el problema sigue existiendo.

No es bueno tomar decisiones basados en las emociones, estas pueden ser muy fuertes al punto que pueden controlar al individuo a su antojo y nos hacen perder el control.

Si has tenido un problema en tu casa, y tiene que salir, trata de ir a visitar a un amigo o amiga para hablar de tus problemas, para desahogarte. ¿Pero y si no quiero hablar con nadie? Trata de ir a un sitio tranquilo, como un parque donde puedas pensar con tranquilidad, ve a cualquier sitio pacifico, al lugar donde solías estar cuando eras niño ve a cualquier parte menos a un centro comercial.

¿Porque no a un centro comercial?

Porque si tienes dinero, puedes sentirte atraído por las múltiples “ofertas” que encontradas por doquier, ofertas que no puedes pasar por alto y como estas tan deprimido, no te importara gastar lo que sea.

Muchas malas decisiones se toman cuando uno esta enojado o quebrantado, después queda uno diciendo ¿En que estaba pensando?

Si has tenido un problema familiar, mi consejo seria que vayas a un lugar tranquilo y que pienses en una solución, habla con tu familia, medita en tu situación.

Si has tenido un problema con tu novio, no vayas al centro comercial a comprar ropa nueva solo para impresionar a tu novio, mejor acércate a el, sonríele y hazle saber cuanto lo amas.

En Mejorar Finanzas │ El Consumismo ¿Bien o Mal?