Nicho de Mercado │ Posiciona tu Blog

nicho de mercado se diferente

¿Que es un nicho de mercado?

Es un pequeño sector o parte del mercado en especifico. Un buen ejemplo de un nicho de mercado, seria el nombre del colegio donde estudias o estudiaste, si crearas un blog sobre ese colegio, que no sea tan popular (es decir no hay competencia) y fueran pocos alumnos los que asisten, cualquier búsqueda en Google relacionada con ese colegio, haría que los visitantes lleguen a tu blog, prácticamente tendrías acaparado ese nicho de mercado.

Una definición mas técnica seria:

Segmento de mercado en el que la empresa puede obtener beneficio porque tiene el tamaño adecuado para no atraer a nuevos competidores

Bien, ahora surge la pregunta ¿Como posicionar mi blog para acaparar un nicho de mercado?

Para comenzar lo bueno de esta entrada, te voy a compartir 5 estrategias claves para acaparar un nicho de mercado con tu blog:

  1. Haz un Estudio de Mercadeo

    Antes de lanzarte e intentar acaparar un nicho de mercado, lo que debes hacer es navegar por la internet e identificar quienes son tus competidores, examina bien sus ventajas y desventajas, averigua que es lo que los hace ser tan buenos y trata de sacar algún provecho de ello.

    Una vez que hayas estudiado a profundidad a tus competidores, debes buscar ofrecer algo especial y diferente a tus visitantes que la competencia no ofrezca o ha dejado pasar por alto.

  2. Ofrece “algo mas” a tus lectores

    Ya examinada bien la competencia, especialízate en una temática o área en especifica, trata de sacar un nicho de mercado a tu nicho de mercado. La gente busca siempre mas. En la estrategia No. 5 amplio este tema.

  3. Especialízate, Se Diferente y Destaca en algo

    Destaca en lo que mejor hacer. ¿Te consideras una persona amable? Utiliza eso a tu favor y brinda una excelente atención a tus lectores, quizás tu competencia ya no le interesa responder los comentarios que dejan sus lectores, aproveche esa circunstancia, los lectores sentirán un calor especial en tu blog, aunque no sea el mejor (por ahora).

  4. No escribas solo por dinero, escribe por pasión

    Imaginemos que descubres un nicho de mercado virgen y tienes un éxito tremendo, tu nicho de mercado es “Ropa color rosada para gatos egipcios” y todo lo que tenga que ver con ropa para gatos de raza egipcia apunta a tu blog pero sucede que tu odias a los gatos egipcios porque son horribles (haz click aquí para saber de lo que estoy hablando) y piensas que es estúpido comprarle ropa a un gato. ¿Que va a suceder? vas a dejar botado tu blog y te sentirás muy frustrado.

    Ahora imaginemos lo contrario, supongamos que escribes acerca de lo que mas te apasiona (un ejemplo es este blog y tu servidor) y escoges un nicho de mercado, pero hay mucha competencia y quizás no logres ser muy exitoso. ¿Cual de los 2 prefieres? ¿El que odias o el que te apasiona? Si realmente te apasiona, lo harás bien.

  5. Dentro de un Nicho de Mercado búscate otro Nicho de Mercado

    Suena contradictoria o hasta absurdo, lo se y ya te voy a explicar que quiero decir con ello.

    Muchos nichos de mercado están acaparados, con palabras muy generales, como por ejemplo Finanzas. Este blog llamado Mejorar Finanzas esta enfocado en temas que te ayuden a mejorar las finanzas personales.

    Quizás nunca pueda aparecer en los primeros lugares posicionado bajo la palabra clave de finanzas porque es muy difícil, pero a lo mejor si podría estar bien posicionado en la palabra clave Mejorar Finanzas Personales. ¿Que quiero decir con esto? Te lo voy a responder con una sola frase. ¡No pelees contra gigantes!

Espero que ya tengas una idea acerca de que es un nicho de mercado y como puedes destacar en el, sobra decir que debes crear un blog, cuya url principal tenga incluidas las palabras claves del nicho de mercado que has elegido, esto te ayudara a posicionar mejor tu blog.

No olvides que la plantilla de tu blog es lo primero que verán tus visitantes, así que trata que sea llamativa y si es posible mejor que la de tus competidores. Tener un diseño mas bonito y fresco no te garantiza mas visitas, pero los visitantes lo agradecerán y querrán regresar a tu blog.

Si deseas mas información como esta a diario, quizás desees suscribirte vía Feed RSS.