Negocios de Compra y Venta de Oro para Invertir ¿Como Funcionan?

Invertir en oro, compra y venta de oro puede ser una rentable idea de negocios para ganar dinero con oro.

La necesidad de liquidez dispara el número de familias que optan por desprenderse de sus joyas. La actividad se ha incrementado entre diez y veinte veces en un año debido a la crisis mundial.

En un momento de crisis económica como la actual, cualquiera de nosotros se habrá dado cuenta de que si hay un sector que está experimentando un auge espectacular, es la industria del oro.

En cada momento miramos por la televisión los anuncios que dicen que nos darán mucho dinero por oro. Por ello no está de más saber cómo funcionan dichos negocios relacionados con la compra de oro.

oro negocios

Las personas que venden oro a estas tiendas son normalmente familias que están pasando por apuros económicos, con bastantes dificultades para llegar a fin de mes, por lo cual deciden reunir todas las joyas de oro que tengan en casa, bien por herencia, por regalo o porque las hayan comprado en momentos de abundancia económica y las venden en dichas tiendas.

La necesidad de las familias de conseguir liquidez ha multiplicado la existencia de negocios registrados dedicados a la compra y venta de oro en toda Latinoamérica.

No es un efecto nuevo, aunque este año la oferta es grandísima. Tampoco depende de la crisis de oro. Se trata de algo que pasa cíclicamente: se compra oro, que no deja de ser un bien de lujo cuando hay vacas gordas, y las familias se desprenden de él cuando la cosa va mal.

Siempre es una buena idea de inversion la compra de oro pero se requiere de asesorias para invertir en oro para sacar la maxima rentabilidad a tu dinero.

compra-venta-oro Una vez que el cliente ha vendido el oro a las tiendas, son los inversores quienes compran el oro, ya que es un valor que no suele bajar de precio. La razón por la que lo compran en estas tiendas y no en otros lugares como joyerías se debe a que en estos establecimientos los clientes venden sus joyas a un precio menor al de mercado, por lo que ellos pueden comprarlo a un precio similar al de mercado o un poco más alto, además de la tienda, que se queda más o menos con un 30% de la operación.

Si quieres vender oro a alguna de estas tiendas, puedes informarte de los precios del sector en internet.

Cuando hayas elegido la tienda, sólo tienes que acudir a la misma, dar tus datos y llevar las joyas que quieres vender. Te darán su valor en un par de días o en el momento y te dirán a qué precio te las compran. Si estás de acuerdo, se realiza la compra-venta y si no te devuelven las joyas.

Vía │ Despilfarro

Enlace │ Conocer el Precio Actual del Oro