Los 10 Principios de la Economía

10 princpios de la economia

El significado de economía simplemente es; el uso eficaz de los recursos donde la palabra clave aquí es eficaz.

La economía es considerada una ciencia y es de las mas importantes que existen.

¿que cosa en el mundo no esta directamente relacionada con las economía?

Cualquier estudiante de alguna carrera afín a la economía se le hacen conocidos los 10 principios, pues es una de las primeras cosas que se nos enseña en la universidad, al igual que el costo de oportunidad.

¿Que son los 10 principios de la economía?

Son las bases que se nos plantean, para intentar entender el mundo que no rodea, comprender las economías de la sociedad, el individuo y del estado.

La administración eficaz de los recursos es importante, puesto que estos son escasos y limitados. Nunca vamos a tener todo el tiempo del mundo, ni tampoco dinero ilimitado, allí radica la importancia de pensar como un economista y usar adecuada y eficientemente nuestros recursos (escasos).

Los economistas estudian la forma en que las personas administran y gastan su dinero, ¿en que lo gastan? ¿que compran? ¿para que lo compran? ¿cuanto ahorran? ¿cuanto invierten?. Intentan dar respuesta a todas esas preguntas.

También estudian la manera en como se interrelacionan las personas y analizan las fuerzas del mercado.

En artículos posteriores, voy a explicar detalladamente los 10 principios de la economía, pero en esta entrada me voy a limitar a enumerarlos:

  1. Los individuos se enfrentan a disyuntivas (decisiones)
  2. El costo de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirla
  3. Las personas racionales piensan en términos marginales
  4. Los individuos responden a incentivos
  5. El comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo
  6. Los mercados normalmente constituyen un mecanismo para organizar la actividad económica
  7. El estado puede mejorar a veces los resultados del mercado
  8. El nivel de vida de un país depende de su capacidad para producir bienes y servicios
  9. Los precios suben cuando el gobierno imprime demasiado dinero
  10. La sociedad se enfrenta a una disyuntiva a corto plazo entre la inflación y el desempleo.

Si pudieron notarlo, los primeros 7 principios de la economía se refieren al individuo en si, a la microeconomía y a las finanzas personales, en esas 7 me voy a tratar mas en las próximas entradas, puesto que este blog esta enfocado a mejorar las finanzas personales, así que son las que podemos aprovechar mas y adquirir conocimientos aplicables a nuestra vida cotidiana.

Los primeros 4 tratan acerca de como toman decisiones los individuos y los principios 5, 6 y 7 tratan acerca de como interactúan los individuos

Los principios 8, 9 y 10 se refieren a la macroeconomía, a la sociedad y al estado, que también las explicare brevemente en entradas posteriores.

Si quieres mas información acerca de economía, ideas de negocios y sobre como mejorar tus finanzas, puedes recibirla directamente en tu E-mail haciendo click en el siguiente enlace: