Hábitos que Tienen las Personas Millonarias

Disfruto mucho leer biografías de grandes empresarios, especialmente aquellos que han creado sus empresas desde cero o que han luchado contra la adversidad.

Lo que siempre trato de averiguar es que han hecho estas personas, cuales han sido los secretos de su éxito para luego aplicarlos en mi vida.

habitos de los millonarios y exitosos

Algunos hábitos que les puedo compartir el día de hoy son:

  • Renunciar a la complacencia

Complacencia = Autosatisfacción de nuestros deseos

Complacer nuestros deseos puede hacernos caer en un hoyo muy profundo, un ejemplo común seria, cuando tienes ganas de quedarte acostado en la cama, “5 minutitos mas” en realidad se convierten media hora mas. Quedas de impuntual en tu trabajo o tu universidad, eso no es de un gran empresario.

Autocomplacencia = Perder oportunidades para ganar mas dinero

  • Pensar en GRANDE

Esto es sinónimo de soñar en grande, desear lo mejor siempre y esperar lo mejor siempre, tener una buena actitud frente a la vida y esperar obtener lo mejor de ella.

Las personas que ganan exorbitantes cantidades de dinero al año han tenido la capacidad de adelantarse a su época pensando en grande. ¿Estas pensando en cosas grandes?

  • Acción

Soñar esta bien, concretizar los sueños es mejor. Una vez alguien dijo “los sueños, sueños son” pensar en grande nos ayuda a crear en nuestra mente una imagen clara de hasta donde queremos llegar y nos motiva a seguir adelante, actuar pone en marcha nuestros planes, acercándonos cada vez mas a nuestras metas y objetivos.

Los lideres no esperan que las cosas pasen, ellos hacen que las cosas sucedan.

  • Tener Confianza y una Buena Autoestima

Esto es como tener una fe fuerte en que las cosas saldrán bien, a pesar de las circunstancias, es tener la certeza que Dios esta de nuestro lado.

Para complementar un poco este tema, hace un par de semanas cree una entrada, en la cual decía como se había hecho millonario un tipo llamado Aristóteles Onassis y uno de sus secretos del éxito en los negocios consistía en que antes de asistir a un evento social o una cita de negocios, Onassis se preguntaba a si mismo en voz alta todas las posibles interrogantes que le podrían hacer sus interlocutores esa noche, se interrogaba durante horas, algunas veces contestaba con efusividad y rapidez, pero otras se tomaba largos minutos de reflexión antes de dar una respuesta, es decir, su éxito consistió en ser un excelente actor. ¿Inteligente no? Recomiendo leer la entrada completa (¿Se Puede Empezar un Negocio con Poco Dinero?)