Errores Comunes Que se Cometen Respecto al Dinero

errores-comunes-del-dinero

La persona promedio es alguien que no se preocupa mucho o no se interesa por su situación financiera.

Existen personas que a pesar de haberse superado se mantienen pobre toda su vida, quizás su problema no es que no ganan dinero, sino que no saben como administrarlo.

¿Conoces a alguien, que trabaje y tiene buenos ingresos pero tiene apuros financieros? Yo si.

A continuación expondré brevemente los errores mas comunes que comenten las personas respecto a las finanzas:

  • Adquirir Deudas. Muchas veces, de forma innecesaria. Una deuda buena es aquella que te sirve, si por ejemplo piensas iniciar un negocios (inversión). Una deuda mala, es aquella, en la cual usaras tu dinero para comprar cosas que no son urgentes, generalmente lujos (gasto).

Lujo se define como:

Todo arreglo, fabricación, creación o compostura que excede lo necesario, es la idolatría de la vanidad, es el derroche del dinero y del tiempo.

  • Tratar de enriquecerse rápidamente. Mi experiencia, me dice que hay que ser paciente y cauteloso respecto a las maneras rápidas y fáciles de hacer dinero. Solo estudia las biografías de grandes millonarios y te daras cuenta que crearos sus grandes fortunas luego de muchos años de trabajo y esfuerzo.

 

  • Mala administración del dinero. Generalmente, cuanto mas dinero se gana, mas dinero se gasta. Esto no necesariamente debería ser así. Tomemos el ejemplo de la persona mas millonaria del mundo actualmente, Carlos Slim cuya filosofía de vida se centra en la austeridad. En sus empresas, cuando todo marcha bien, aplica aquel dicho que dice:

Austeridad en tiempo de vacas gordas

  • Una vida centrada en el dinero. En el diccionario existe una palabra llamada equilibrio. Cuando equilibramos adecuadamente varios aspectos de nuestra vida, no tenemos mayores problemas. Llegar a estar tan preocupados por hacer dinero o acumular muchas riquezas, puede hacer que nos olvidemos de otras cosas también importantes, como por ejemplo tus hijos. ¿El dinero es bueno o malo? ¿Que crees tu? en la sección, pregunta del fin de semana, algunos lectores han respondido de manera diferente e interesante esta pregunta, si quieres puedes ver que han comentado.

Ser ambicioso en la vida es bueno, si no se tiene ambición tampoco se llega a ninguna parte. Lo malo es la avaricia y el deseo insaciable de tener mas. La raíz de todos los males, es el amor al dinero. (ojo, no el dinero)

Recuerda: El dinero es bendito en la bolsa, pero maldito en el corazón.

¿Agregarías un error común mas a esta lista? ¿has cometido alguno de estos errores? ¿lo has corregido? ¡Deja tu Comentario!

En Mejorar Finanzas │ ¿Crees que el Dinero es Bueno o es Malo?