¿Cuanto Dinero Gana un Jugador de Futbol Profesional?

Recientemente España se corono campeón del mundo, en una entrada anterior comentaba que el ganador, aparte de besar la gloria se llevaba un premio de 31 millones de dólares otorgados por la FIFA.

Se dice que el jugador que mas dinero gana actualmente es el argentino del Barcelona Lionel Messi con 33 millones de euros de ingresos, inclusive mas que David Beckham y el portugués Cristiano Ronaldo.

Los entrenadores no se quedan atrás. El técnico portugués del Inter de Milán, Jose Mourinho, es el entrenador que mas dinero gana, 13 millones de euros.

Por otro lado, esta es una lista de los jugadores mas ricos del mundo, que no son necesariamente los mas pagados, simplemente son los que tienen mas dinero, Messi no figura aquí, porque solo gana dinero en el club donde juega y casi nada en publicidad, esta es la lista:

  1. David Beckham. Con 35 años de edad, el ingles genera alrededor de 31 millones de euros anuales, mas todos los ingresos que obtiene gracias a los contratos publicitarios con Adidas, Motorola y Pepsi. Antes era el mejor pagado del mundo y aunque su salario ha estado en descenso aun gana mucho dinero por la publicidad que mantiene.

    david-beckahm-ublicidad-pepsi 

  2. Cristiano Ronaldo. Este joven jugador actualmente percibe la cifra de 23 millones de dólares y también, como todos los jugadores populares tiene contratos de publicidad con compañías como Coca-Cola, Armani y Nike.
  3. Kaká. Con 18 millones de euros ocupa la tercera posición y también tiene contratos publicitarios.

    kaka-jugador 

  4. Ronaldinho. Se mantiene en cuarto puesto y esta en descenso
  5. Frank Lampard. Se ha ganado un puesto en el grupo de los mejores mediocampistas goleadores del mundo. Actualmente juega en el Chelsea.

Estos datos sirven de referencia para saber cuanto dinero ganan estos jugadores, claro, estos son los mas caros del mundo, el ingreso percibido dependerá del club donde juegues, no es lo mismo jugar en un club mexicano que en un club ingles o europeo.

Si estas pensando dedicarte profesionalmente al futbol, puedes hacerlo, solo ten en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Hay miles de jóvenes que también sueñan con ser profesionales
  • La fama puede ser peligrosa
  • Pasados los 30 años, los jugadores van en descenso
  • Si quieres algo, tienes que sacrificar algo, en este caso, quizás sea el estudio.

En Mejorar Finanzas │ Reglas del Futbol y las Finanzas
En Mejorar Finanzas │ Pulpo Paul no se Equivoco, España Campeón del Mundo