¿Cuales son las Probabilidades de Ganar la Lotería?

Loteria

Siendo realista, muy pocas. Las probabilidades de ganar la lotería, dependen de varios factores, quizás el mas relevante de todos es contra cuantos cientos/miles/millones de personas estas jugando.

Mientras mas personas participen en el sorteo de la lotería, mayor es la cantidad de dinero que se sortea, pero menores las probabilidades de ganar.

¿Quien no ha soñado con ganarse la lotería alguna vez en su vida?

Pocas veces en mi vida he comprado un billete de lotería, generalmente lo he hecho cuando por casualidad me encuentro en algún local que vendan, donde no hay fila y siento que ando con suerte, naturalmente, nunca he ganado nada.

Aunque si esa es tu ambición, ganarte la lotería, esta bien, la gente la compra con la esperanza de ganar, nadie espera perder, mi sugerencia es que si compras la lotería también veas el sorteo de lotería.

Parece obvio, lo se, no es una gran sugerencia, pero lo digo, porque todos los años, se publican listas en los periódicos con los nombres de las personas que ganaron algo en la lotería y nunca se presentaron a reclamar sus premios.

Como dije antes, comprar un boleto de lotería es un camino seguro para ganar la lotería.

Hay muchas personas que desean ganarse la lotería, pero ni siquiera compran un boleto, me pregunto yo ¿como es que quieren ganar si ni siquiera participan?

El que no arriesga, no gana

Cuando alguien compra un boleto de lotería, ciertamente espera ganar algo, pero es un juego de probabilidades, donde siempre llevamos las de perder.

A pesar que la probabilidades de ganar son mínimas, tiene mas oportunidades de ser millonario aquel que compra un boleto sobre el que no compra nada.

Yo tengo una tía, no muy cercana, nos vemos solo en las navidades, o cuando sucede algo y se reúne la familia que es adicta al juego, no hay día que no participe en algún juego de la lotería, es cierto, ha ganado, a veces mucho, a veces poco, pero el mismo dinero que ha ganado lo ha mal invertido en el juego de la lotería y adivinen que, al final ha perdido mas de lo que ha ganado.

Si te gusta jugar a la lotería, esta bien, pero no esperes ganar siempre ni arriesgues dinero que no tienes con la esperanza de recuperarlo después, no esperes milagros financieros de la noche a la mañana, juega si es que puedes darte el lujo de pagarlo, recuerda, es un “lujo” no un gasto indispensable o necesario.

No es bueno gastar tanto dinero en la lotería, ya que en tu desesperación por ganar dinero rápido puedes terminar gastando tus ahorros o metiéndote en deudas innecesarias.

Quizás tu compres solo un boleto cada sorteo o quizás compres 100, en los juegos de azar hay que ser realistas, aunque compraras 100 tus probabilidad vendrían siendo casi las mismas.

El objetivo principal del juego es divertirse, no pierdas la visión.

Ya hablando en serio ¿Cuales son las probabilidades de ganar la lotería?

Matemáticamente es posible ganar la lotería, solo que es muy difícil. Como dije antes, existen varios factores para medir con exactitud las probabilidades que tienes para ganar aunque en el mejor de los casos pueden pasar hasta 200 años para que te ganes la lotería, claro, seguro que ya notaste que hay un problema con eso, nadie vive 200 años, ni siquiera tu. Si, detalles… Pero ¿Quien se fija en los detalles no?

Ganarse la lotería, es cuestión de suerte, si amigo(a) solo suerte. El azar nunca se ha llevado bien con las formulas o los sistemas.

En la internet se encuentran muchos charlatanes que le prometen alguna “estrategia o software algorítmico” para acertar los numero de la lotería, no te dejes engañar, ten mucho cuidad porque tal cosa no existe, si existiera, para que venderla si puedes ganar la lotería, investigando llegue a un sitio que de entrada decía “usted no ha llegado aquí por casualidad, la ley de la atracción ha hecho que este aquí” y cosas por el estilo.

Mi opinión personal es que, no jugar es la mejor manera de ganar a la lotería, quizás no todos estén de acuerdo con mi forma de pensar, pero esa solo es mi opinión personal, en el mejor de los casos es mas importante lo que tu pienses que lo que yo te pueda decir.

Voy a citar lo que una vez alguien dijo:

No hay más lotería que trabajar noche y día

De cualquier forma, ¡Te deseo mucha suerte!