Consejos de Seguridad para Comprar en Internet

Continuando la entrada anterior, la cual hablaba de como se podía ganar mas dinero vendiendo artículos en sitios de subastas, voy a dar algunos consejos de seguridad que te serán útiles si estas próximo a comprar un articulo por internet.

consejos seguridad compras internet

  1. Elige bien al vendedor. Seguramente, hay muchos vendedores que están ofreciendo el mismo producto que quieres comprar pero en internet, no siempre el que vende mas barato es el mejor. Fíjate en otras cosas, como por ejemplo, su reputación o los comentarios que le han dejado los demás compradores, revisa si son positivos o negativos, cómprale al que te inspire mas confianza, no al que te venda mas barato. 

  2. Compra solo en Sitios Seguros. Miles de sitios son los que ofrecen artículos por subastas, pero, ¿todos son seguros?. Solo compra en sitios reconocidos internacionalmente, empresas que sean especialistas en eso y que tengan buena reputación. Un ejemplo de un sitio web reconocido donde se pueden hacer compras seguras es Amazon.
  3. Usa tu astucia. No te confíes de nadie, evalúa bien el sitio, hay unas ofertas demasiadas buenas para ser verdad. Lo digo por experiencia propia. Una vez, compre unos artículos de “oro puro de 18kilates” para mi mama a un excelente precio provenientes de China, cuando los tuve en mi mano, pensé que había hecho el negocio de mi vida y cuando fui a la joyería a comprobar si eran de oro o no, me dijeron que eran mas falsos que un billete de 3 dólares.
  4. Pagar. Se pueden hacer los pagos de varias maneras, con tarjeta de debito o crédito o vía PayPal. El riesgo de la tarjeta es exponer nuestro número en una red como Internet, para ello es necesario que comprobemos que la conexión es segura. Afortunadamente cada vez más bancos implementan nuevos sistemas de seguridad (las contraseñas de pagos por Internet) que impiden que cualquiera que tenga nuestro número de tarjeta pueda hacer pagos por la red. De cualquier forma, es bueno verificar todos estos extremos

En Mejorar Finanzas │ Ganar mas Dinero Vendiendo Artículos en Subastas vía Internet