¿Como Gastar Menos Dinero Sin Dejar de Comer Una Semana?

Consejos para Ahorrar mas dinero y gastar menos dinero

O como bien lo diría un amigo, ¿como gastar menos y no morir en el intento?

La clave de un buen balance financiero es gastar menos de lo que uno gana de dinero.

Si eres de las personas, que ya tienen gastado el dinero que aun no tienen, estos consejos son para ti.

Un requisito para poder mejorar nuestras finanzas personales es gastar lo menos posible o gastar solo en lo necesario para vivir (sin morir de hambre) lo que es igual a ahorrar.

Ahorrar no es solo guardar sino saber gastar y con gastar me refiero a sabiamente, recuerda que saber comprar es beneficioso para nuestra economía, tarde o temprano tu billetera te lo agradecerá.

Seguir los consejos de ahorro que lees, te ayudaran a desprenderte de cosas superficiales que realmente no necesitas y dejaras de ser una victima del consumismo.

Tomate tu tiempo para organizar tus finanzas, armar un presupuesto, y prepárate para apretarte un poco la faja, un dólar que gastes hoy es un dólar menos para tu futuro.

Estos consejos prácticos, te servirán especialmente si eres una persona que tiene muchas deudas o gastos que cancelar a final de mes.

Bien, a continuación te voy a presentar algunos consejos básicos que te ayudaran a administrar mejor tus finanzas y por ende, a mejorar tus finanzas personales:

  • Ojo con las “cosas pequeñas”

    ¿Acostumbras a comprar donas y cafés todos los días? Quizás, casi sin darte cuenta, podrías estar gastando una enorme cantidad de dinero al mes en estos productos, haz números. ¿Cuanto gastas a diario en pequeños productos, casi insignificantes? Suma todas esas cantidades diarias y mira cuanto gastas realmente al mes en estos productos, ten cuidado, podrías sorprenderte. Si el gasto te ha parecido exagerado, ¿Porque no empiezas a desayunar en casa?

  • Dale valor al ahorro.

    Muchas personas se quejan que el dinero no les alcanza, a pesar que ganan bien. ¿ya hiciste tu presupuesto? ¿Cuanto dinero estas ahorrando al mes? Ahorrar es muy importantes, especialmente en la juventud, ya que si adoptamos el habito a temprana edad, es probable que lo apliquemos toda la vida y se lo transmitamos a nuestros hijos. Tal vez tu me dirás, ¿Ahorrar? ¿Como voy a ahorrar si apenas me alcanza para vivir? Bien, puedes comenzar ahorrando aunque sea el 1% y cuando puedas vivir cómodamente (o al menos mantenerte con vida) con el 99 % restante, comienza a ahorrar el 2% y así sucesivamente, lo importante es inculcar el habito del ahorro.

  • No cuentes con dinero que aun no tienes

    Ni siquiera te han pagado tu salario y ya tienes repartido el dinero con tus próximas compras y gastos, comprometerte a hacer pagos con dinero que aun no cuentas te pueden traer muchos problemas y no solo financieros, te pueden tachar de irresponsable o te pueden ir a cobrar a tu casa u oficina. No puedes contar con dinero que no tienes sencillamente porque no lo tienes.

  • Gasta solo lo necesario

    Si sientes que estas metido en un hoyo del cual no puedes salir, tienes que aplicar medidas extremas en tus finanzas. Gasta en solo lo necesario para vivir, gasta solo en alimentación y techo, limítate a comprar ropa muy cara o lujos innecesarios. Gasta menos y paga mas, así saldrás mas rápido de tus problemas financieros. Un mal gasto de produce muchos dolores de cabeza.

  • Evita meterte en mas deudas.

    Este consejo puede parecer obvio, pero al parecer a muchas personas no les parece así, porque aunque lo han escuchado, siguen metiéndose en deudas.

    Dedica tiempo a analizar tu estado financiero y utiliza lo mas sabiamente posible tus recursos, no olvidando que son escasos.

En Mejorar Finanzas │ Preparar una Celebración de Cumpleaños a Bajo Costo
En Mejorar Finanzas │ El Consumismo ¿Bien o Mal?