BP Logra Sellar Fuga de Petróleo en el Golfo

Esta es una excelente noticia, sobre todo por los pobres animalitos que están sufriendo las consecuencias de este catástrofe.

Luego de 87 días, por primera vez se ha logrado sellar totalmente el vertido de crudo en el golfo.

El petróleo ya no se vierte a las aguas del golfo de México, al menos temporalmente, después de que BP anunciara que ha logrado cortar el flujo de su pozo submarino que se averió en abril y ha causado la peor marea negra en la historia de Estados Unidos.

Una vez que concluya la importante prueba de presión que se está llevando a cabo, volverá a bombear el crudo capturado en el golfo de México para que sea recogido por los buques cisterna anclados en la superficie.

bp-detiene-fuga-petroleo

BP, que realizó varios intentos fallidos para detener la fuga, logró hacerlo mientras llevaba a cabo una prueba en la que cerró válvulas y aperturas de la tapa de contención.

Por otro lado, en el aspecto económico, las acciones de la petrolera británica BP experimentaban un crecimiento de casi el 6% en la apertura de la Bolsa de Londres impulsadas por la noticia de que la compañía ha logrado sellar completamente la fuga de crudo en el Golfo de México.

Vía │ Finanzas

En Mejorar Finanzas │Parodia BP Derrama Café │ Impacto Económico del Derrame
En Mejorar Finanzas │ ¿Cuanto Dinero Perdió BP?