31 Millones de Dólares para el Campeón Mundial

premio fifa El país campeón no solo levantará la gloria simbolizada en la Copa del Mundo, también se embolsará 31 millones de dólares, y el subcampeón podrá consolar su derrota con 24 millones de dólares.

En total, la máxima organización de fútbol del mundo repartirá 420 millones de dólares.

Así, el comité ejecutivo de la FIFA aprobó un incremento en el presupuesto de los premios en comparación con el pasado Mundial Alemania 2006, el que fue de 332 millones de dólares.

En realidad, el monto total ha ascendido a lo largo de los torneos, ya que en Corea-Japón 2002 fue de 199 millones.

Si se hace una comparación con el Mundial de España 82, la cifra se ha multiplicado por diez. Además, ya se habla de la posibilidad que esta siga en ascenso para Brasil 2014.

Según informó la FIFA, se cumplirá el acuerdo al que se llegó con los clubes para dar un bono de 2 mil dólares diarios por cada jugador prestado a su selección. En total, los clubes se repartirán 37,5 millones de dólares. Bajo esta figura, el Barcelona será el club que más dinero percibirá.

españa-campeon-del-mundo-sudafrica-2010

Las cifras que dio a conocer la FIFA son mínimas en comparación con las de las pólizas de seguro del Mundial. “Las pólizas que cubren a los jugadores, daños a la propiedad y otras contingencias durante la Copa Mundial llegan a los 9 mil millones de dólares”, dijo la aseguradora londinense Lloyd’s.

Para muchos el futbol solo es un negocio, pero para otros, es una pasión.